fbpx
¿Cómo diferenciar el COVID-19 de una gripe o un resfriado?

Tos, fiebre, malestar y cansancio son algunos de los síntomas más comunes del coronavirus, aunque en ocasiones pueden presentarse variedades entre los casos. Para evitar confusiones y aclarar dudas te compartimos las diferencias entre el COVID-19, la gripe y un resfriado.

El resfriado es ocasionado por diferentes tipos de virus, y la afección llega a ser inofensiva. Los casos más comunes tienden a presentar secreción nasal, congestión, dolor de garganta, estornudos y tos. En la mayoría de los casos los síntomas desaparecen aproximadamente en el transcurso de dos semanas.

La gripe es una infección viral común que puede llegar a ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo. Los síntomas más frecuentes son fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. Suele durar entre 7 o 14 días, el descanso y la toma de muchos líquidos son esenciales para combatirla por sí solo.

Por otro lado, el COVID-19 tiene como síntomas problemas respiratorios como los de la gripe: tos o dificultad para respirar. Todos estos malestares tienden aparecer de forma gradual y puede pasar de un simple resfriado a neumonías o síndrome respiratorio agudo severo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los infectados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 presentan fiebre, tos y en casos, neumonía; mientras que el 14% tienen síntomas graves como falta de aire y dificultad para respirar, y el 6% restante puede desarrollar insuficiencia pulmonar, falla multiorgánica y shock séptico.

Diferencias

La mayoría de los casos se solucionan con cierta rapidez cuando las personas se quedan en casa descansando, y siguiendo los tratamientos recetados por el médico. De empeorar los síntomas es recomendable acudir al hospital, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias.

En Aspros nos preocupamos por tu bienestar y el de tus seres queridos, por eso todos nuestros asesores están contigo para solventar todas tus consultas o imprevistos. Una vez que eres nuestro cliente, pasas a ser parte de nuestra familia.

Si no cuentas con un PLAN DE ASISTENCIA MÉDICA comunícate al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Abrir chat
Necesitas ayuda