¿Cómo cuidar a los adultos mayores durante la cuarentena?

Cuando hablamos del coronavirus los adultos mayores, en especial aquellos que sufren de hipertensión, diabetes, cáncer o enfermedades pulmonares, son más propensos a tener una infección más grave por COVID-19 en comparación con otros grupos de edad.

Para protegerlos durante estos momentos te compartimos algunas medidas que deben tomar en cuenta.

Dieta Saludable

Para mantenerse en un estado saludable se debe ingerir muchos nutrientes con pocas calorías extras, algunos de ellos deben ser: frutas, vegetales, granos, leche descremada, queso bajo en calorías, pescados y frutos secos. Se tiene que evitar a toda costa alimentos que contengan grasas saturadas y trans.

Higiene y Prevención

Todos en el hogar deben tomar todas las precauciones posibles para evitar contagiarse, para ello se tiene que aplicar los conceptos básicos de lavarse las manos con frecuencia, evitar las aglomeraciones, al toser hacerlo en la curva del codo o desinfectar el hogar con frecuencia.

Salud Emocional

El confinamiento puede generar estrés y ansiedad, ocasionando presión arterial alta o empeorar enfermedades que tiene la persona. Por ello es importante conversar con los adultos mayores, preguntarles cómo se sienten o los miedos que tienen; estos deben ser respondidos con sinceridad, empatía y comprensión.

Actividad Física

Permanecer todo el día en cama o sentado no es saludable para los adultos mayores. Se recomienda organizar diariamente ejercicios simples, estiramientos o caminatas dentro de la casa o en un espacio donde no haya muchas personas.

Distracción

Es importante realizar actividades cognitivas o de ocio para distraerse y entrenar el cerebro. Algunas de ellas pueden ser: sopa de letras, crucigramas, leer, juegos de mesa, colorear o hacer manualidades.

Ahora más que nunca es importante tener un seguro de salud para tus seres queridos, si no cuentas con un PLAN DE ASISTENCIA MÉDICA comunícate al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.