fbpx

Regreso a la oficina tras la pandemia

Con el plan de vacunación en el país cada vez más empresas anuncian un retorno al trabajo presencial de manera paulatina y ordenada.

Para ello es indispensable que los espacios de trabajo ofrezcan garantías necesarias para realizar las labores diarias sin riesgos. Te compartimos algunos consejos para un regreso exitoso a la oficina:

Instalaciones adaptadas

Limpie con frecuencia las oficinas, en especial los mostradores, pomos de las puertas, dispositivos y herramientas, las cuales son usadas con frecuencia por el equipo de trabajo. Coloque gel antibacterial o alcohol en los puestos de trabajo o lugares prácticos, y es importante que el lugar siempre esté ventilado.

Regreso escalonado

Para evitar focos de contagio no se puede pedir que todos las áreas vuelvan al mismo tiempo. Se tiene que elegir cuáles departamentos son esenciales para la operación de la empresa y cuáles pueden seguir haciendo teletrabajo.

Horarios rotativos. Organiza horarios y asistencia de días de ingreso, así se reduce la cantidad de personas que estarán en la oficina al mismo tiempo. Además disminuirá el tráfico en las áreas comunes, entradas y salidas de los trabajadores.

Exposición entre los empleados

Los puestos de trabajo deben tener la distancia adecuada (2 metros) para que puedan realizar sus tareas de forma segura. Si es posible, indique a los trabajadores de riesgo a que continúen su trabajo desde casa, para protegerlos de potenciales contagios.

Limite las visitas

Evita temporalmente las visitas dentro de oficinas por parte de clientes, para ello pueden utilizar plataformas de videollamada.

Uso obligatorio de mascarilla. Es esencial que todos los empleados utilicen mascarillas en horario de trabajo y en todos los espacios cerrados.

Estos son algunos de los consejos que las empresas y trabajadores deberán seguir para un retorno seguro a las oficinas. Recuerda que si no cuentas con un PLAN DE ASISTENCIA MÉDICA en Aspros te ofrecemos las mejores opciones para ti y tu familia para que se mantengan seguros durante la pandemia.

Si quieres más información comunícate al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Necesitas ayuda