fbpx
¿Qué debe tener un vehículo para considerarse seguro?

La seguridad de un vehículo siempre es esencial, en especial si lo usa con frecuencia. Pero, ¿cómo sabemos qué tan seguro es nuestro auto? A la hora de elegir uno no solo debemos fijarnos en la marca y modelo, también en las características que cuenta.

Te mostramos los factores más importantes que debe tener todo vehículo:

Seguridad activa. Esto abarca todo tipo de tecnologías y dispositivos enfocados a evitar un choque, es decir, que advierte anticipadamente a la persona tras el volante sobre los peligros en las vías o sobre el automotor. Algunos de los sistemas de asistencia al conductor pueden ayudar que el auto sea más predecible en su comportamiento reduciendo la velocidad para que las llantas mantengan el agarre o contar con diferentes niveles de potencia de frenado en cada rueda.

Los más importantes son: sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistente de mantenimiento de carril (LDW), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), sistema de monitoreo al conductor (DM), entre otros.

Seguridad pasiva.

Incluye todos los dispositivos o recursos que contengan o mitiguen los daños y lesiones generados al conductor, pasajeros o peatones. Con esto nos referimos a los cinturones de seguridad, los airbags, los reposacabezas, los cristales, al sistema de detección de ocupantes o de retención infantil.

Todos estos equipamientos protegen a los ocupantes en caso de posibles accidentes, pero de nada sirven si no se realizan mantenimientos regularmente o contar un cuidados mientras conduces.

Recuerda que los accidentes pueden ocurrir, por ello debemos estar preparados y contar con un seguro de vehículo ayuda mucho. En Aspros tenemos varias pólizas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto, conoce más en SEGURO VEHICULAR, también puedes comunicarte al número 099 333 0832 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Necesitas ayuda