fbpx
Consejos que te ayudarán a planificar un funeral

Sabemos lo difícil que es planificar un funeral, pero es importante conocer todo lo que debemos realizar en ese momento y así tomar decisiones inteligentes. Por lo cual, a pesar de que muchas personas no quieran pensar en ese acontecimiento, que lamentablemente es inevitable, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán.

Ataúd o urna

según la decisión que hayan tomado o el deseo que haya tenido la persona que falleció, se debe escoger si será cremado o enterrado. En caso de elegir el ataúd, también se debe escoger la lápida con una dedicatoria para honrar a ese ser querido.

Funeral o servicio conmemorativo

Se debe planificar el evento para la despedida del ser querido, si es un funeral se realiza una ceremonia con el ataúd o urna del fallecido. Y el servicio conmemorativo es similar, pero en cambio en este homenaje no está el cuerpo de la persona que falleció.

Velorio: es un servicio corto que se realiza antes del funeral para que los familiares y amigos puedan despedirse del fallecido.

Recepción: se realiza después del funeral para que los familiares y amigos puedan compartir recuerdos del fallecido. Se puede planificar en el sitio que deseen ya sea en la iglesia, salón de evento o en la casa de alguien, los cuales tienen una decoración con flores y fotografías que le brindan al ambiente un poco de luz, y es una excelente forma de honrar a la persona que falleció.

Coche fúnebre

este servicio es muy importante para transportar los restos del ser querido al lugar en donde descansará.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de planificar un funeral, pero como sabemos que es complicado pensar en todos estos detalles, contamos con servicios exequiales en donde pensamos en tu tranquilidad.

Si quieres conocer más sobre nuestros seguros, comunícate al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Necesitas ayuda