fbpx

Consejos para conducir con niños pequeños

Al momento de conducir con niños pequeños se tiene que tomar todas las previsiones para evitar accidentes y mantenerlos a salvo. Por ello, en Aspros te compartimos varias medidas que debes aplicar al manejar un vehículo.

Siempre en los asientos traseros:

Los pequeños siempre deben ir sentados en los asientos de atrás, ya que de sufrir un choque en la parte frontal o lateral el impacto es menor en la parte trasera. Además que las bolsas de aire con diseñadas para adultos, y al ser tan pesadas pueden lesiones a los niños.

Importancia del cinturón de seguridad:

Como padres tenemos la responsabilidad de enseñar la importancia de usar el cinturón de seguridad. Antes de encender el vehículo revisa que todos lo lleven puesto, en especial los más pequeños quienes necesitan sillas especiales con arneses que deben estar bien sujetados.

Bloquea las ventanas:

Muchos vehículos cuentan con seguridad de niños para que las ventanas de atrás solo se abran a ¾ partes de su recorrido. De esta forma se evita que los pequeños puedan bajarla por completo y puedan caerse accidentalmente.

Seguro de niños:

Desde los años 80 algunos vehículos cuentan con un sistema de bloqueo en los seguros. La función es que se evite la apertura de las puertas traseras desde adentro, en especial cuando se está conduciendo.

Nada de dispositivos:

No es ningún secreto que los smartphones ocasionan distracciones al momento de conducir. Por ello al momento de conducir evita usarlo, si es de emergencia puedes estacionarte y utilizarlo.

Como padre tienes la responsabilidad de proteger a tus hijos, por ello te recomendamos seguir estos consejos y asegurar tu vehículo y toda tu familia. Encuentra el SEGURO VEHICULAR que necesitas comunicándote al número 099 333 0832 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Abrir chat
Necesitas ayuda