Consejos para Cuidar tu Auto Durante la Cuarentena

Debido al confinamiento y a la restricción automotriz que se vive en el país, muchos vehículos quedarán varados por un tiempo lo cual puede generar inconvenientes a la hora de encenderlos.

Para evitar complicaciones, te compartimos varias medidas que puedes seguir para cuidar a tu auto durante la cuarentena.

Encendido

Es recomendable que una vez a la semana y durante 10 minutos encender el auto sin acelerar. Esto permitirá que el aceite no se escurra hacia el cárter y mantendrá lubricadas todas las partes del motor.

Bateria

A pesar que el carro se mantenga apagado, la batería se puede descargar. Se recomienda encenderlo una vez a la semana con el cambio en neutro y acelerar durante 2 a 3 minutos. Esta simple acción permitirá que el alternador recargue la batería.

Llantas

Se tienen que mantener infladas por encima de la presión recomendada, así no se deformarán por el peso del auto. Lo ideal sería mover el vehículo un par de centímetros para cambiar el punto de apoyo.

Combustible

El tanque de combustible debe estar, por lo menos, a la mitad de su capacidad. De lo contrario se corre el riesgo de deteriorarse con el tiempo.

Ventanas

Si el auto se encuentra dentro de un estacionamiento o un lugar seguro, se aconseja dejar las ventanas un poco abiertas. Esto permitirá que los cauchos de los marcos no se sequen y se peguen al vidrio.

Carroceria

Se debe que protegerlo con una lona impermeable, pero antes de cubrirlo se tiene que asegurar que el auto esté completamente limpio y seco, para evitar que se raye la pintura.

Ahora más que nunca es importante cuidar de los bienes por los que tanto hemos trabajado, por eso te ofrecemos diferentes planes de seguros que se ajusten a tu presupuesto. Si no cuentas con un PLAN DE SEGURO VEHICULAR ingresa al siguiente link http://bit.ly/CotizadorAspros