fbpx

¿Cómo entrenar en casa y mantenerte sano?

Ahora que pasamos más tiempo en casa es importante mantenerse en movimiento. Realizar ejercicios disminuye las probabilidades de padecer diabetes, hipertensión, depresión y ansiedad.

El sedentarismo es un factor riesgo para la salud, y ahora que se pasa más tiempo sentado frente a un computador o televisión se debe intentar romper estos hábitos y animarse a realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios.

Te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa, para mantenerte sano y activo. ¡Anímate a realizarlas!

Plancha

Para mantenerse en un estado saludable se debe ingerir muchos nutrientes con pocas calorías extras, algunos de ellos deben ser: frutas, vegetales, granos, leche descremada, queso bajo en calorías, pescados y frutos secos. Se tiene que evitar a toda costa alimentos que contengan grasas saturadas y trans.

Zancadas

Para realizarlo debes colocarte con los pies juntos, dar un paso hacia adelante y la rodilla de atrás toque casi el suelo. Luego te levantas y realizas la misma acción con la otra pierna. Puedes hacer seis repeticiones en cada pierna y descansar.

Sentadillas

El confinamiento puede generar estrés y ansiedad, ocasionando presión arterial alta o empeorar enfermedades que tiene la persona. Por ello es importante conversar con los adultos mayores, preguntarles cómo se sienten o los miedos que tienen; estos deben ser respondidos con sinceridad, empatía y comprensión.

Abdominales

Permanecer todo el día en cama o sentado no es saludable para los adultos mayores. Se recomienda organizar diariamente ejercicios simples, estiramientos o caminatas dentro de la casa o en un espacio donde no haya muchas personas.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer para cuidar de tu salud, si buscas mantenerte protegido ante cualquier imprevisto recuerda que con Aspros cuentas con el respaldo necesario para ti y tu familia.

En Aspros te ofrecemos las mejores opciones de seguros de salud. Encuentra el PLAN DE ASISTENCIA MÉDICA que se ajuste a tus necesidades comunicándote al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

 

Abrir chat
Necesitas ayuda