Todo lo que debes saber de las vacunas contra el COVID-19

Las vacunas para el COVID-19 representan la mejor esperanza para controlar y terminar con la pandemia. Sin embargo, el miedo y la inseguridad rodea a las personas ya sea por mitos o desinformación.

Te compartimos toda la información que debes saber de las vacunas para tu seguridad.

  • Las vacunas contra el COVID-19 son seguras.
  • Una vacuna puede tener efectos secundarios leves tras la primera o la segunda dosis. Algunos de estos pueden ser: Dolor, enrojecimiento o hinchazón donde se inyectó, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, náuseas, vómitos o malestar general.
  • Para lograr la inmunidad de las vacunas, el organismo requiere dos semanas después de recibir toda la dosis para generar protección.
  • Las vacunas previene que las personas se contagien o presenten síntomas graves a causa del COVID-19. Además protege a las personas que te rodean.
  • Algunas personas ya vacunadas pueden enfermarse del COVID-19 porque por los momentos no existe ninguna vacuna 100% efectiva.
  • Al recibir la vacuna es posible hacer algunas actividades que se habían detenido por la pandemia, pero se debe usar mascarilla en espacios cerrados y con muchas personas.
  • Si tienes antecedentes de reacciones alérgicas intensas que no estén relacionadas con vacunas o medicamentos inyectables podrás recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19. De lo contrario deberás consultar a tu doctor.
  • Las personas que ya han tenido COVID-19 deben vacunarse contra el virus.

Tu salud es lo más importante, y las vacunas contra el COVID-19 son la solución para evitar cuadros graves. Recuerda que si no cuentas con un PLAN DE ASISTENCIA MÉDICA en Aspros te ofrecemos las mejores opciones para ti y tu familia. 

Si quieres más información comunícate al número 096 905 8112 – ASPROS ASESORES DE SEGUROS o al 1800-ASPROS. Conoce más en nuestra página de Facebook.

Call Now Button
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.